RAYADOR (Rynchops niger)


  
En el orden de los Caradriformes y la familia de los Rincópidos se clasifica al rayador (Rynchops niger). Tiene una longitud de 58 cm. Coloración general blanca y negra. Alas largas y puntiagudas con bordes de las primarias y secundarias blancas así como las subalares, subcaudales y supracaudales. Pico aplanado lateralmente con la mandíbula notablemente más larga que la maxila y de color rojo en su mitad basal y negro en la punta. Patas rojas cortas y pequeñas. 







Acostumbra a volar a ras de agua con la mandíbula cortando el agua, atrayendo a los peces con su estela para finalmente capturarlos.



No hay registros de nidificación en Chile. Nidifica en una depresión en sitios arenosos. Pone normalmente de 3 a 5 huevos manchados de gris y café. Medidas: 43 x 33 mm aproximadamente.



Visitante estival común en la desembocadura del río Andalién ,  en el estuario Lenga y desembocadura del Bío-Bío, cada vez más frecuente en el canal El Morro y bahía de Concepción.



Visitante estival. Numerosas bandadas registradas en playa Rocuant  y desembocadura del río Andalién desde el 2011, lo que se ha mantenído durante los veranos siguientes.